logo+hm-01.png

BODEGAS

HACIENDA  MONASTERIO

La idea de Hacienda Monasterio surge en 1990, Peter Sisseck llega a Ribera del Duero para dirigir la bodega y plantar los viñedos. Dos años mas tarde Carlos de la Fuente se incorpora al equipo como mano derecha de Peter. La finca consta de 167 hectáreas, 108 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada a medio camino de las poblaciones Pesquera y Valbuena de Duero, conocida en el mundo entero como "la milla de oro” por la alta calidad de sus vinos.

Al final del siglo XIX, la finca formaba parte de las propiedades de la familia Lecanda, pionera en la nueva tradición vinícola de la zona.

La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d'Yquem Prieure-Léchiné.

Enólogos:

PETER SISSECK

 

 

Nacido en Copenhague (Dinamarca) el 5 de mayo de 1962,  en 1990 llego a Hacienda Monasterio para plantar los viñedos que aun sigue cuidando. Es Ingeniero Agrónomo y Enólogo, graduado de la Universidad de Burdeos.

Su trayectoria profesional es muy amplia, empezando por España con Hacienda Monasterio y en 1995 creando el prestigioso Dominio de Pingus, durante todos estos años ha asesorado diversas bodegas en distintas regiones de España. En Burdeos es socio de Chateau Rocheyron en Saint Emilion. 

De 1983 a 1985, junto con su tío Peter Vinding-Diers, inició lo que se ha dado en conocer como 'La Nueva Ola' de los vinos blancos de Bordeaux.

CARLOS DE LA FUENTE

 

Nacido el 14 de junio de 1969 en San Bernardo (Valbuena del Duero, Valladolid), unió su trayectoria a Peter Sisseck en 1992 incorporándose al  proyecto como bodeguero.

Cuenta con un Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Ha realizado cursos de Viticultura y Enología en Montpellier Inra, además de distintos cursos y catas enfocadas a viticultura y elaboración de vinos tintos y blancos.

Más información.

DISTRIBUCIONES FARRAPEIRA

​​Pol.ind, Fase II, Calle 6, parcela 44
24391, Ribaseca, León

No te pierdas nuestras ofertas y novedades

Logo.png
0