Nuestras viñas crecen en un suelo arenoso y pedregoso; son un símbolo viviente de resistencia, lo que provocó el desarrollo de sus raíces hasta profundidades de más de 5 metros, buscando la tan apreciada agua.  

Estas cepas encarnan la tenacidad, son capaces de resistir a los inviernos más crudos y al calor sofocante de los veranos más calurosos. Un clima al que se hace referencia como “nueve meses de invierno y tres de infierno.”

Nuestro viñedo es un mosaico de más de cien pequeñas parcelas de viña, con un promedio de superficie de menos de 1 Ha. Son viñas muy antiguas, algunas de más de 120 años. Esto nos garantiza complejidad y gran riqueza.

En Bodega Numanthia queremos preservar este patrimonio único. Todo el trabajo en los viñedos se realiza de forma manual para mantener el equilibrio de las vides y la calidad de las uvas. Nuestras viñas se cultivan sin irrigación y de forma orgánica sin pesticidas. 

La producción y selección de las mejores uvas del “terroir” de Toro, es la base de nuestros diferentes vinos.  Nuestra uva, la Tinta de Toro, es reconocida como "la más tinta de las uvas tintas”. Autóctona y única, ofrece una gran concentración, unos taninos equilibrados y abundantes notas elegantes. 

Miembro de la familia Tempranillo, nuestra “Tinta de Toro” se adaptó con éxito al “terroir” de Toro produciendo rendimientos muy bajos, entre los más bajos del mundo (<2000kg / Ha). Esta uva, pequeña y muy concentrada, ofrece un gran potencial y una complejidad única.

Bodega Numanthia, como diamante en bruto sin tallar, necesita manos expertas que la cultiven, para obtener los vinos más complejos, potentes y elegantes. 

Más información.

BODEGAS

NUMANTHIA

Bodegas_numanthia_farrapeira.jpg

DISTRIBUCIONES FARRAPEIRA

​​Pol.ind, Fase II, Calle 6, parcela 44
24391, Ribaseca, León

No te pierdas nuestras ofertas y novedades

Logo.png
0