raimat_farrapeira.jpg

BODEGAS

RAIMAT

Los más de 100 años de historia han dejado con su paso un viñedo de leyenda. Dentro de los límites de Raimat puedes descubrir los secretos que esconde su castillo, escuchar el eco del modernismo en su bodega, o simplemente pasear por sus viñas y disfrutar de la paz que nos ofrece la naturaleza. 

En cada rincón, te espera un pedazo vivo de nuestra historia.

El paisaje actual de la finca de Raimat poco tiene que ver al de sus inicios cuando Manuel Raventós comenzaba su sueño tras la adquisición de 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida.

En aquellos tiempos la finca era tan sólo un desierto desolado del que era difícil imaginar que podría obtenerse fruto algún día.

En mitad del desierto que adquirió la familia Raventós, se erigía un castillo en lo alto de una colina. 

Un escudo grabado en la piedra franquea la puerta y explica el nombre de Raimat. En él aparecen un racimo de uvas y una mano, en catalán “raïm” y “mà”, que ilustran el origen de la palabra Raimat.

a bodega de Raimat es el resultado de dos proyectos arquitectónicos únicos.

En 1918, Joan Rubió i Bellver, discípulo del célebre Gaudí, construyó lo que sería el primer edificio de hormigón armado en España y en 1988, Domingo Triay sería el encargado de llevar a cabo la nueva y actual bodega de Raimat.

Más información.

DISTRIBUCIONES FARRAPEIRA

​​Pol.ind, Fase II, Calle 6, parcela 44
24391, Ribaseca, León

No te pierdas nuestras ofertas y novedades

Logo.png
0