terras-gauda-farrapeira.jpg

BODEGAS

TERRAS GAUDA

El Grupo Terras Gauda está constituido por cuatro bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y Compañía de Vinos Heraclio Alfaro; así como por la conservera vegetal A Rosaleira.

La presencia en cuatro de las principales zonas vinícolas de España consolida a Terras Gauda entre los principales grupos bodegueros del panorama nacional. La expansión geográfica constituye uno de los pilares de la filosofía del Grupo. Se respetan la diversidad e idiosincrasia de cada zona, compartiendo y capitalizando la experiencia y los conocimientos.

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualidad comercializamos más de 1,5 millones de botellas en más de 45 países.

Nuestras 160 hectáreas de viñedo nos garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar nuestros vinos.

Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.

Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Viñedos y Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo de la variedad autóctona Mencía.

En 2010 incorporamos al Grupo Quinta Sardonia, en el Valle del Duero, donde cultivamos la viña y elaboramos vinos tintos de alta gama bajo los principios de la biodinámica.

La estrategia de expansión se completa en 2018 con la entrada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, mediante la toma de participación mayoritaria de una bodega y su viñedo en la localidad de Alfaro, que se refunda con una nueva imagen y marca: Heraclio Alfaro

En 2008 diversificamos nuestro catálogo con Conservas A Rosaleira, fábrica artesanal de conservas vegetales, la más antigua de Galicia, fundada en O Rosal en 1940, reafirmando así nuestro compromiso con la zona.

Más información.

DISTRIBUCIONES FARRAPEIRA

​​Pol.ind, Fase II, Calle 6, parcela 44
24391, Ribaseca, León

No te pierdas nuestras ofertas y novedades

Logo.png
0