viñedos-madrid-farrapeira.jpg
 

D.O. MADRID

En la Comunidad hay 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de uva de vino, 8.900 con la D.O. (denominación de origen) Vinos de Madrid, un 78% de la superficie vitivinícola. La D.O. Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España. Está formada por cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar -esta última desde febrero de 2019.

Exporta ya más de 5.000 hectolitros de vino, el 30% de su producción, a países dentro de la Unión Europea, Estados Unidos o China, demostrando una gran capacidad para competir en los mercados internacionales, gracias al trabajo del sector vitivinícola de la región.

Actualmente, en la Denominación de Origen están acogidas 51 bodegas, la mayoría en la subzona de Arganda, y alrededor de 110 marcas de vino.

La superficie total de viñedo es de aproximadamente 8.900 hectáreas, en las cuales hay 12.729 parcelas y 3.137 viticultores, según datos de 2018.

La calificación de añadas se hace analizando físico-químico y organolépticamente todas las muestras de vinos de todas las subzonas, variedades y bodegas de cada cosecha desde la finalización de la vendimia hasta la fecha, asignando la importancia relativa a cada partida con respecto a su volumen. El comité de análisis sensorial otorga las puntuaciones promedio.

Más información.

DISTRIBUCIONES FARRAPEIRA

​​Pol.ind, Fase II, Calle 6, parcela 44
24391, Ribaseca, León

No te pierdas nuestras ofertas y novedades

Logo.png
0